Noticias

Noticias

Museo presentará muestra de David Bowie


El legado de David Bowie llegará al museo Victoria y Alberto de Londres, Inglaterra, para ser el centro de una muestra que se inaugurará en marzo de 2013 en donde el público podrá explorar su carrera de cinco décadas a lo largo de 300 objetos del músico, que incluyen trajes, manuscritos,  fotos e instrumentos.

El museo anunció que la exposición David Bowie Is estará en las salas del 23 de marzo al 28 de julio de 2013.

Entre algunos de los objetos que verá el público es el vestuario que usó para el personaje de Ziggy Stardust, diseñado por Freddie Burretti, el cual es un clásico en la carrera del extravagante músico. Igualmente, habrá artículos relacionados con otros de sus personajes, como Aladdin Sane o el Duque Blanco.

Lo interesante de esta muestra es que albergará objetos desde los primeros años de David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, y de todo lo que ha sido parte de su mundo a lo largo de su carrera; lo cual incluye fotografías tomadas por Brian Duffy, Terry O’Neil y Masayoshi Sukita, entre otros.

También habrá extractos de películas en las que participó, así como algunas presentaciones en vivo y videos musicales.

Sin duda, esta muestra es de gran relevancia para los seguidores de David Bowie, así como para cualquier aficionado de la música, ya que su aporte a este arte ha sido tal que muchos músicos en la actualidad fueron influenciados por él.

Para más información sobre esta muestra, da clic aquí y visita el sitio del museo Victoria y Alberto.

Fuente: El País