Noticias

Noticias

Green Day lanza box set con toda su discografía

Previo al lanzamiento de su nuevo proyecto ¡Uno!, ¡Dos!, and ¡Tré!, trilogía cuya primera parte estará disponible para el 25 de septiembre, Green Day hace un viaje al pasado y nos trae un vistazo de lo que ha sido su carrera musical, con el lanzamiento de la colección titulada The Studio Albums 1990-2009. La colección, que saldrá a la luz el 28 de agosto, hace un viaje relámpago desde su disco debut en 1990: 1,039/ Smoothed Out Slappy Hours, pasando por Kerplunk (1992), Dookie (1994), Insomniac (1995), Nimrod (1997), Warning (2000), y American Idiot (2004), hasta el álbum de 2009, 21st Century Breakdown.

La colección presenta cada disco en cartoncillo con el arte original. Los 8 álbumes se presentan juntos y le dan al escucha la oportunidad de conocer un poco de la historia del punk, así como dar un vistazo a la evolución de la banda que sin duda ha sido influencia para un gran número de bandas a lo largo de los últimos años.

1,039/ Smoothed Out Slappy Hours incluye 19 temas de sus más profundas raíces cuando la banda formaba parte de la escena punk underground de East Bay. El álbum, grabado en tan sólo 22 horas, es una compilación de 3 EP: 39/ Smooth, Slappy y 1,000 Hours.

Kerplunk salió en 1992 e incluyó “Welcome to Paradise” que fue posteriormente regrabada para el disco Dookie y lanzada como sencillo.

Dookie fue lanzado en febrero de 1994 y catapultó a la banda al mainstream global con “Longview”, “Basket Case” y “When I Come Around”. El álbum vendió más de 15 millones de copias alrededor del mundo y trajo consigo el primer Grammy para la banda como Mejor Acto Alternativo.

Tan sólo 18 meses después, llegó Insomniac, el tercer disco más vendido de la banda, después de Dookie y American Idiot. Los sencillos: “Geek Stink Breath,” “Brainstew/ Jaded” y “Walking Contradiction” sonaron por todas las estaciones radiales del país, incluidas todas las cadenas universitarias y alta rotación en la señal de MTV.

Siguiendo con la fuerza de lanzamientos, la banda continuó su carrera musical con discos como Nimrod que incluyó el sencillo “Good Riddance (Time Of Your Life),” que inmediatamente se convirtió en uno de los temas más queridos por todos sus fans alrededor del mundo. En vivo: “Hitchin a Ride” y “Nice Guys Finish Last” fueron todo un suceso.

Warning nos presentó un Green Day más experimental con su sonido y con una base más acústica. Sobresale “Minority,” “Waiting,” y “Macy’s Day Parade.”

Cuatro años después, la banda lazó American Idiot y se convirtió en un éxito comercial inmediato y masivo, así como ampliamente elogiado. El álbum debutó en el número uno de la lista de Billboard, generó 5 éxitos de radio y fue acreedor a 7 nominaciones a los Premios Grammy, ganando 2, incluido Mejor Álbum de Rock; además fue merecedor de un musical en Broadway.

Por último y dándole seguimiento a este éxito, las expectativas eran enormes para el lanzamiento de 2009: 21st Century Breakdown. El álbum llegó al número uno en más de 15 países y se hizo acreedor a un Grammy por Mejor Álbum de Rock e incluía los éxitos “Know Your Enemy” y “21 Guns.”

Green Day se encuentra preparando actualmente la salida de su trilogía titulada ¡Uno!, ¡Dos!, and ¡Tré!, el 25 de septiembre, el 13 de noviembre y el 15 de enero de 2013 respectivamente.

Para conocer más de Green Day, visita www.greenday.com