Ocesa

Calendario

Cartelera 2017

Más

Emmanuel &

Auditorio Nacional20:30
Auditorio Nacional20:30
Auditorio Nacional20:00

Björk

Auditorio Nacional20:30

Sigur Rós

Auditorio Nacional20:30
Auditorio Nacional17:30

María José

Auditorio Nacional20:00

Sting

Auditorio Nacional20:00

Exposición fotográfica 25 años de CIE-OCESA

Ciudad de México, 8 de  Marzo de 2016

 

Rinden homenaje al público mexicano con exposición fotográfica en las Rejas de Chapultepec

 

  • El espectacular público mexicano reúne 58 imágenes en gran formato, a través de las cuales se reconstruyen los primeros 25 años del grupo CIE-OCESA  
  • La muestra procurará la interacción con el público, por lo que pone a disposición de los espectadores contenido multimedia al que se podrá acceder con un código digital 
  • La exhibición, la cual estará disponible del 7 de marzo al 18 de abril, contiene trabajo de  fotógrafos como Fernando Aceves, Rogelio Cuéllar, Toni Francǫis, Juan Carlos Equihua y Lulú Urdapilleta 

Para rendir homenaje a momentos emblemáticos del espectáculo que han marcado a generaciones, en especial al público que los ha hecho posibles, a partir del 7 de marzo se exhibirá El espectacular público mexicano en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y podrá ser apreciada hasta el 18 de abril.

La muestra reúne 58 fotografías de conciertos en gran formato, realizadas por fotógrafos especializados que exploran la sintonía entre el artista y su público, y celebra los 25 años de la Corporación Internacional de Entretenimiento (CIE-OCESA), la promotora de habla hispana más importante del mundo.

Las imágenes presentan lo mismo a Alejandro Fernández que a Bon Jovi y Bruce Springsteen sobre un mar de brazos; también aparece el Zócalo de la Ciudad de México abarrotado de gente que canta Band on the Run junto con Paul McCartney y su grupo.

Puesto que la exposición revive el momento preciso en que se tomó la imagen, se propone al espectador una experiencia interactiva de realidad aumentada, en la que cada foto llevará un código digital que permitirá al público explorar contenidos audiovisuales de forma gratuita por medio de sus dispositivos móviles, de tal forma que pueda revivir esa experiencia.

CIE, uno de los principales grupos en entretenimiento en México y América Latina, cuenta con una amplia red de recintos que ofrecen producciones teatrales, conciertos, espectáculos deportivos, familiares y culturales. Ahora, con motivo de su primer cuarto de siglo, los archivos fotográficos de la empresa serán compartidos con el público mexicano.

Alejandro Soberón, presidente de CIE, informó que El espectacular público mexicano “rinde homenaje a la audiencia, pues gracias a ella la corporación de entretenimiento ha podido ofrecer durante 25 años una oferta cultural en vivo en la Ciudad de México”.

La selección de imágenes y la dirección artística de la muestra corre a cargo del artista y curador Michel Mallard, quien ha rediseñado revistas como Vogue Hommes Internacional en París, así como L’ Officiel de la Mode, Jalouse y L’autre Journal. Ha estado a cargo de exhibiciones como Fotoseptiembre 2015 en la Ciudad de México y también ha curado lugares como la Photographer’s Gallery en Londres, el Centro de Arte Luis Vuitton y el Centro Nacional de la Fotografía Jeu de Paume, en París.

Entre los fotógrafos cuyo trabajo podrá ser admirado por quienes transiten Avenida Paseo de la Reforma, donde se encuentra la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, destacan Fernando Aceves, Rogelio Cuéllar, Nerea Basterretxea, Sergio Bautista, Salvador Bonilla, José Jorge Carreón, Juan Carlos Equihua Barragán, Roberto Hurko, Toni Francǫis, Chino Lemus, Luis Licona, Roberto Melo, Fernando Moguel, Selene Ortiz y Lulú Urdapilleta.

Los momentos retratados en esta muestra pertenecen a actividades como las competencias de automovilismo de Fórmula Uno y la Serie Nascar; así como los festivales musicales Vive Latino, Corona Capital y Electric Daysi Carnival (EDC).

También están presentes los conciertos de artistas y grupos como Bob Dylan, Alejandro Sanz, Billy Joel, Coldplay, Café Tacvba, Emmanuel y Mijares, Metallica, Madonna y Zoé, entre otros.

Galerías Abiertas, un proyecto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se apropia espacios públicos con afluencia, propicios para la convivencia de distintos públicos, con la idea de transformar el sentido de la calle, añadiéndole un valor cultural. De esta manera se propicia el acercamiento del público a exhibiciones de calidad, de manera gratuita, las 24 horas de los 365 días del año.

El espectacular público mexicano  se inaugurará el próximo lunes 7 de marzo y permanecerá hasta el 18 de abril en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma y Gandhi (entrada al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec).

Para más detalles sobre actividades culturales en la Ciudad de México, visite: http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/galeriasabiertas.

Para descargar la app de Realidad Aumentada y disfrutar de la exposición solo hay que seguir las siguientes instrucciones:

5555