Noticias

Noticias

A 96 años de Consuelo Velázquez

Hoy, 21 de agosto, se celebra el natalicio de Consuelo Velázquez (1916), famosa pianista y compositora mexicana originaria de Zapotlán el Grande, Jalisco.

Desde pequeña mostró aptitudes para la música, por lo que a los 6 años comenzó sus estudios en este arte hasta llegar a convertirse en pianista concertista, maestra de música y compositora de música popular.

También fue solista de piano de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre sus composiciones destacan: “No me pidas nunca”, “Amar y vivir”, “Que seas feliz”, “Orgullos y bonita”, “Yo no fui” y su mayor éxito que traspasó la barrera del idioma: “Bésame mucho”.

“Bésame mucho” es un bolero que compuso cuando apenas tenía 16 años, y lo más curioso es que Consuelo jamás había besado cuando escribió este tema.

Sin duda, el mundo recuerda hoy a esta compositora mexicana, ya que su canción “Bésame mucho” ha sido traducida a más de 20 idiomas, e incluso durante la Segunda Guerra Mundial fue un tema que escuchaban las mujeres en espera de sus maridos.

Hasta hoy, muchos músicos han hecho su versión de esta canción, aquí algunas de ellas.