Ocesa

Vive Latino 2017
Vive Latino 2017

Más Fechas

¿Como Llegar?

Vive Latino 2017

18 19 Marzo, 2017

Foro Sol

Súmate a la conversación en redes sociales #VL17

Uno de los más esperados, aclamados y cotizados festivales de rock latino de México y América Latina vuelve a la carga. Durante 2017, el Festival Vive Latino continúa con su larga historia y tradición, y ahora en su decimoctava edición, como toda gran fiesta, contará con más de 50 bandas que se moverán al ritmo de un gran abanico de ritmos. La cita para esta gran reunión será los días 18 y 19 de marzo, en el punto sagrado de cada año: el Foro Sol de la Ciudad de México.


OCESA, la principal promotora de eventos y shows de México y América Latina, se complace en anunciar las fechas de la decimoctava edición del Festival Vive Latino. La cita para este nuevo viaje sonoro serán los próximos 18 y 19 de marzo de 2017 en el mismo punto de encuentro de cada año, el santuario del rock: las instalaciones del Foro Sol.

Una nueva edición se avecina y con ello un sinfín de emociones y buenos momentos musicales sacudirán el cuerpo y alma de los miles de amantes del rock en español y sus distintas vertientes. En 2017, el Festival Vive Latino cumple su mayoría de edad, 18 años, y donde más de millares y millares de adeptos a las notas sonoras del rock and roll han hecho de este gigantesco festival uno de sus eventos favoritos y clásicos de cada año.

Vive Latino es una expresión de sentir y vivir, es una religión que con el paso de los años se ha transformado, para bien, más de una vez. Ha mutado en varias ocasiones de piel, todo para dar y ofrecer lo mejor de sí.  Una fiesta llena de color, de aroma, de sentido, de distracción y de convivir con las diferentes tribus urbanas que se dan cita en cada edición, donde la hermandad emana y se convierte en un sólo grito al unísono de “¡¡¡Vive Latino!!!”.

Para esta nueva edición las bandas que formarán parte del cartel son: Ágora, Akasha, Antidoping, Árbol de Ojos, Attaque 77, Babasónicos, Beta, Bronco, Brujería, Burning Caravan, Caligaris, Candy, Carlos Sadness, Celtas Cortos, Chingadazo de Kung Fu, Costera, Crew Peligrosos, Diamante Eléctrico, Doctor Krápula, Dolores de Huevos, Dread Mar-I, Driven, El General Paz & La Triple Frontera, El Cuarteto de Nos, El Zombie, Enanitos Verdes, Esteman, Fanko, Faauna, Foxygen, G-Eazy, Hombres G, Illya Kuryaki And The Valderramas, Inspector, Izal, Jake Bugg, Jarabedepalo, Javier Corcobado, Jazmín Solar, JotDog, Juana La Rodillona, Julieta Venegas, Justice, Kinky, La Barranca, La Pegatina, La Sonora Santanera, La Tremenda Korte, Liran’ Roll, Little Jesus, Lng-Sht, Los Desenchufados, Los Fabulosos Cadillacs, Los Rayobacks, Marky Ramone, Meme, Mexican Dubwiser, Mexican Juligans, Mon Laferte, Monocordio, Moonspell, Morenito de Fuego, Neón, Novedades Carminha, Okills, Orkesta Mendoza, Orquesta 24 Cuadros, Out Of Control Army, Prophets of Rage, Rancid, Seis Pistos, Shoot The Radio, Tessa ia, The 5.6.7.8's, The Cavernarios, The Pretty Reckless, The Veltons, Thermo, We Are The Grand, Xixa, Zoé.

[embed]https://soundcloud.com/senalvl/sets/senal-vl-cap-47-cartel-vl17[/embed]

[embed]https://soundcloud.com/senalvl/senal-vl-50-02?in=senalvl/sets/senal-vl-cap-50[/embed]

Como ya es tradición, el Festival Vive Latino contará con diferentes zonas de relajación y esparcimiento como lo son el tianguis cultural del Chopo, zona gastronómica, disqueras independientes, ONG’s, activaciones de patrocinadores y un sinfín de actividades para chicos y grandes.

Cabe mencionar que el mítico y popular Tianguis del Chopo, que tiene más de tres décadas de existencia, y que sábado tras sábado alberga a miles de melómanos, es la única ocasión que sale de su sede original para llegar a las instalaciones del Foro Sol con toda su comitiva de puestos, y con ese toque tan especial que le ha dado a la contracultura mexicana, un sitio perfecto de trueque e intercambio para los amantes a la música.

Asimismo, por segundo año consecutivo, y porque el público lo pide, llegará la Carpa Casa Comedy, donde los “standuperos” más importantes de la escena nacional estarán conviviendo con el público. Todo esto para crear una atmósfera diferente con un entorno relajado y una excelente vibra.

De igual manera, es importante señalar, que desde el 2011, Pronatura, una organización sin ánimo de lucro y dedicada a conservar la biodiversidad de México, forma parte del Vive Latino. La tarea que realizan dentro del festival es la adquisición de bonos de carbono (neutralización), donde calculan lo que contamina el evento en términos de cambio climático. Una vez que tienen el cálculo definido, y para compensar lo que se contaminó del evento, se paga dicha cifra a un proyecto llamado CARBOIN (Carbono Indígena) mismo que lo administra una organización integradora de comunidades indígenas y campesinas de Oaxaca. Y con ello cuidar y proteger los bosques del estado de Oaxaca, así como sus pueblos mágicos.

Este año el arte visual del festival estuvo a cargo de Alex Sastoque, artista plástico colombiano de gran trayectoria y con fuertes influencias latinas.

Más adelante se darán a conocer todos los pormenores y actividades que formarán parte de la edición número XVIII con la ya tradicional conferencia de prensa, donde el comité organizador estará muy gratificado de contar con la presencia de todos los medios de comunicación que año con año muestran su gran interés por el festival y quienes también han sido parte medular.

Vive Latino ya es una forma de vivir y pensar. Detrás de esta magna fiesta, se encuentra un gran número de personas que trabajan a lo largo de casi un año, para hacer realidad esta celebración al rock latino y sus variantes y que en el 2017 se realizará los días 18 y 19 de marzo en el Foro Sol. Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Para más información, visita www.vivelatino.com.mx

Lo EsencialLo Esencial de Vive Latino 2017

Video más popular

Artistas RelacionadosArtistas Relacionados