Ocesa

Tom Jones
Tom Jones

¿Como Llegar?

Súmate a la conversación en redes sociales #TomJonesMx

Sir Thomas John Woodward, mejor conocido como Tom Jones, nació el 7 de junio de 1940 en Treforest, Glamorganshire, Gales. A lo largo de su trayectoria ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.


Sir Tom Jones visitará América Latina en septiembre para ofrecer conciertos en México, Chile, Argentina y Brasil. El legendario cantante se presentará una noche en la Ciudad de México, el 5 de septiembre en el Teatro Metropólitan.

Los boletos para este concierto estarán disponibles en Preventa para Tarjetahabientes Banamex los días 20 y 21 de julio, y para el público general el 22 de julio a las 11:00 am a través del sistema Ticketmaster  en www.ticketmaster.com.mx, por teléfono al 53-25-9000, y en las taquillas del inmueble. El concierto es presentado por OCESA.

La carrera de Tom Jones se ha mantenido notablemente fuerte durante 50 años. Además de sostener su popularidad como un artista en vivo sobre los escenarios y grabando en el estudio por cinco décadas, se ha ganado -a sus 76 años- las mejores reseñas con sus más recientes discos Long Lost Suitcase, Spirit In The Room, y Praise & Blame (Island/Universal).

Tom tiene un interés fundamental por la música, pero con un rango muy amplio. Aunque es conocido por hits como “It’s Not Unusual”, “Kiss”, “Delilah”, “What’s New Pussycat”, “If I Only Knew” y ‘Sexbomb’, antes que nada es un verdadero artista con alma de rhythm and blues. Se ha mantenido como artista vital en la industria musical, con su álbum de 1999 Reload el de más altas ventas en su carrera - hasta ese momento de 35 años -  con 5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Tom fue pieza fundamental en la serie de documentales presentados por Martin Scorsese, “Red White & Blues”, y en el 2004 lanzó un álbum con raíces en el rock and roll con Jools Holland. En 2008, con 24 Hours alcanzó uno de los picos en su carrera con muchas canciones escritas por él, como una reflexión de su espíritu y su vida propia.

En 2010 tomó un cambio de dirección al lanzar su álbum de estudio número 39, Praise & Blame, cuyo mantra fue ‘regresar a lo básico, y el disco fue grabado en vivo en el estudio de Peter Gabriel en Bath, Inglaterra, producido por Ethan Johns (Kings of Leon, Ryan Adams, Ray LaMontagne, y más). El resultado mostró a un cantante en su mejor momento, con canciones que atraparon la esencia de las presentaciones de Tom junto a su banda.

Continuando el impresionante éxito comercial y la buena recepción por parte de la crítica especializada de Praise & Blame, en mayo de 2012 Tom lanzó Spirit In The Room. Trabajando nuevamente con el productor y guitarrista Ethan Johns en los estudios Real World de Bath, Spirit In The Room, así como su predecesor permitió a Tom darles voz a los temas como sólo él puede hacerlo. Con la compañía de Ethan Johns, el disco incluye gemas de una gran variedad de compositores como Richard Thompson, Leonard Cohen, Paul Simon, y Paul McCartney entre otros. Spirit In The Room es simple, crudo y lleno de alma.

Tom llegó a la última mitad de 2015 con una serie de lanzamientos muy especiales, entre ellos su primera autobiografía titulada “Over The Top And Back”, y el disco que acompaña el libro llamado “Long Lost Suitcase”, el cual promovió de forma internacional.

Tom fue nombrado Caballero por Su Majestad La Reina en 2006, un honor que pudo celebrar en 2012 cuando tuvo la oportunidad de presentarse en el Jubileo de Diamante de la Reina en el Palacio de Buckingham. Otros momentos importantes de su carrera incluyen sus premios BRIT por Mejor Artista Masculino y por Destacada Contribución a la Música; el Silver Clef Award y el Silver Clef Award Lifetime Achievement, el Hitmaker Award del Salón de la Fama de los Compositores (EUA), el GQ Man Of The Year, y el prestigiado Music Industry Trust Award (Reino Unido).

Sir Tom es una leyenda viviente, uno de los pocos artistas cuya carrera comenzó justo a la par del despertar de la música popular moderna, y que continúa con mucha fuerza hasta la actualidad. Sus shows en vivo trascienden generaciones y géneros musicales, atraviesan clases, sexo y edades. Sir Tom personifica el poder de la canción, el poder de la voz.

CONCIERTOS EN AMÉRICA LATINA:

5 de septiembre - Ciudad de México - Teatro Metropolitan.|8 de septiembre - Santiago, Chile - Teatro Caupolicán.|11 de septiembre - Buenos Aires, Argentina - Luna Park.|13 de septiembre - Sao Paulo, Brasil - Citibank Hall.

Para más información sobre Tom Jones visita: www.tomjones.com

Precios:

A: $2,850|B: $2,330|BB y C: $1,390|D: $890|E: $650

*Estos precios NO incluyen los cargos por servicio de Ticketmaster*

Lo EsencialLo Esencial de Tom Jones

Video más popular

Artistas RelacionadosArtistas Relacionados