Ocesa

Todos Tus Muertos
Todos Tus Muertos

¿Como Llegar?

Todos Tus Muertos

Pabellón Cuervo

Súmate a la conversación en redes sociales #TodosTusMuertos30

Todos Tus Muertos es un grupo de rock, punk, ska y reggae procedente de Argentina. La banda se formó en 1985 y publicaron un total de ocho álbumes.


A 30 años de su nacimiento, Todos Tus Muertos, considerados una de las bandas más importantes del rock, punk y ska del continente, llegará con todo su arsenal sonoro a las instalaciones del Pabellón Cuervo el próximo viernes 2 de diciembre. La preventa Banamex se realizará los días 5 y 6 de septiembre.

Luego de presentarse en la pasada edición del Festival Vive Latino, Todos Tus Muertos regresarán a la Ciudad de México para hacer las delicias de chicos y grandes. Por ahora, la banda se encuentra girando y han actuado en importantes festivales como Lollpalooza (Chile), Rock Al Parque y Jamming (Colombia), entre otros.

La banda fue fundada por Fidel Nadal (voz) y Félix Gutiérrez (bajo), y estuvo complementada por Horacio Gamexane Villaseñor (guitarra) y Cristian Ruiz (batería). A un año de su formación, lograron sus primeros éxitos con un álbum independiente, Noches Agitadas de Cementerio, grabado en el Parakultural.

Su primer disco, ‘Todos Tus Muertos’, se lanzó en 1988 e incluyó lo que ahora son grandes clásicos como “Gente que no”, “Tango traidor” y “Armas (para la paz)”, canciones que reflejaban la situación social, el sentimiento de resistencia, la Guerra de las Malvinas, momentos por los que estaban atravesando la sociedad argentina, que apenas iba saliendo de la dictadura militar que sometió al país hasta 1983.

En 1990, llegó su segunda placa discográfica, Nena de Hiroshima, que contuvo los temas Fallas, El espejo, Sé que no. Para 1992, Fidel y Félix fueron invitados a participar en el disco Casa Babilón de Mano Negra.

Para la grabación de su tercer disco, Dale Aborigen, hubo cambios en la alineación: entró Pablo Potenzoni (batería) y Pablo Molina se sumó en coros y percusión. Además de que tuvieron invitados de lujo como Manu Chao, Fermín Muguruza y Los Fabulosos Cadillacs. Incluso, el track Alma mía fue incluido en la banda sonora de la película Curdled de Quentin Tarantino.

Posteriormente, llegó, el 1995, su primera producción en vivo, Argentina Te Asesina, y cuya portada fue un collage fotográfico con el rostro de cientos de desaparecidos durante la última dictadura militar. Luego, en 1997, lanzaron ‘Subversiones’, que fue un disco de covers y reversiones de viejas canciones. Más tarde, en 1998, gestaron su último material llamado El Camino Real. Consecutivamente, Fidel comenzó su carrera solista donde se metió de lleno a la cultura rastafari todo lo contrario a sus compañeros, quienes siguieron su paso por el punk.

En 2011, Gamexane murió a raíz de una hemorragia estomacal, lo que obligó a cancelar todos sus shows. A partir de ese momento, los músicos no se volvieron a presentar con la formación de Todos Tus Muertos.

Tras varios intentos fallidos de reencontrarse, y a decisión de Fidel Nadal, el grupo volvió a los escenarios para mostrar el por qué son la mejor banda de Argentina y América Latina. Ahora, con la banda muy aceitada y afinada, y preparando nuevas canciones, Todos Tus Muertos llegarán de nueva cuenta a la CDMX el próximo viernes 2 de diciembre para armar la fiesta a lo grande en el Pabellón Cuervo. La preventa Banamex se realizará los días 5 y 6 de septiembre. La venta al público en general comenzará el 7 de septiembre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Precios:

Fase 1: $300
Fase 2: $350
Adulto: $400

*Los precios que aquí se muestran NO incluyen los cargos por servicio de Ticketmaster*

Lo EsencialLo Esencial de Todos Tus Muertos

Video más popular

Dato curioso

Todos Tus Muertos se presentaron con gran éxito en la más reciente edición del Festival Vive Latino: #VL16.

Artistas RelacionadosArtistas Relacionados