Ocesa

Tecate Península
Tecate Península

¿Como Llegar?

Faltan 24 dias

Tecate Península

14 Octubre, 2017

Parque Morelos

Súmate a la conversación en redes sociales #TecatePenínsula

El festival más grande que haya llegado a Baja California y que promete todos los atractivos de los máximos eventos musicales a nivel internacional.


Con un line up de primera calidad, que está integrado por Caifanes, Molotov, Cartel de Santa, Los Caligaris, Julieta Venegas, DLD, Porter, Reyno, Siddhartha, Los Daniels, Lng/Sht, The Mud Howlers, Out of Control Army, La Combo Tortuga, Burning Caravan y Serbia, se inicia una nueva historia musical en la región, con la intención de que año con año los tijuanenses sean los anfitriones de este encuentro con las bandas más influyentes del momento.

Tecate Península dará la bienvenida al público de todas las edades, que además de disfrutar de las actuaciones en vivo de estas grandes agrupaciones, serán sorprendidos por una producción de primer nivel, áreas de comida, zonas de descanso, así como divertidas amenidades y muchas sorpresas en un ambiente inmejorable.

Dentro del festival contaremos con una zona preferente que dará mayor acceso a los escenarios, además de poder disfrutar de todo el ambiente de la zona general. Habrá también una exclusiva zona VIP, donde podrán disfrutar de otros servicios como de meseros, baños exclusivos y alimentos en el lugar, además de tener acceso libre a la zona preferente y zona general.

LINE UP

Caifanes es una de las bandas más representativas del rock hispano a nivel mundial. Son pioneros de la corriente del Rock en tu Idioma y han recorrido los cinco continentes con su música. Iniciaron su carrera en 1986 y han cosechado éxitos como “Mátenme porque me muero”, “Afuera”, “La célula que explota”, “La negra Tomasa” y “No dejes que”, solo por mencionar algunos.

Molotov, también conocidos por sus fans como “La Maldita Molocha”, están considerados como una las mejores bandas del rock en español. Desde sus inicios, llamaron poderosamente la atención, ya que su primer álbum, '¿Dónde jugarán las niñas?', que este año cumplirá 20 años de vida, vendió más de un millón de copias. Se han caracterizado por sus letras de sátira política y crítica social. Ellos han girado por toda América y Europa.

El Cartel de Santa es otra agrupación que ha puesto a México en el plano mundial de la música independiente. La banda de rap es una de las líderes del “underground” latino a nivel internacional, con temas como “Si te vienen a contar” y “Los mensajes del whatsapp”, entre muchos más, que suma cientos de millones de visitas en su canal de YouTube.

Los Caligaris de Córdoba, Argentina, serán parte de la primera alineación del Tecate Península.  La agrupación ha logrado gran éxito internacional con sus toques circenses y la mezcla de géneros sobre el escenario, que van desde el rock y el ska hasta. “Kilómetros”, “Razón”, “Quiéreme así”, “Todos locos” y “Que corran” son algunos de sus éxitos que los tienen encumbrados a nivel internacional.

Julieta Venegas ha hecho una exitosa carrera internacional como cantante, actriz, compositora y multi instrumentista. Ha obtenido los más importantes reconocimientos de la industria, entre ellos un Grammy norteamericano y seis Grammy latinos. A lo largo de todo el continente americano y europeo, ha consolidado grandes éxitos como “Andar conmigo”, “Algo está cambiando”, “El presente”, “Lento”, “Eres para mí”, entre otros.

DLD es una de las bandas consentidas en los festivales y de las pocas en presumir que pueden abarrotar el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. El público los ha seguido gracias a éxitos como “Mi vida”, “Todo cambia” y “Arsénico”. Actualmente, promueven el tema “Te sigo amando”, punta de lanza del álbum homenaje a Juan Gabriel titulado Amor Eterno al Divo / Tributo de Rock.

Porter, uno de los quintetos más exitosos de la Perla de Occidente llevará su todo rock alternativo a la “Esquina de América Latina”. Con tres álbumes en su carrera, los tapatíos se han consagrado como uno de los proyectos más importantes de la escena del rock nacional.

Con 4 discos en su historia, Siddhartha llegará a Tecate Península para demostrar por qué está considerado uno de los máximos exponentes del indie rock de la actualidad. El músico tapatío tiene una importante trayectoria, no sólo como cantautor, sino en otras facetas ya que fue baterista de la banda Zoé y ha sido productor musical de otros talentos como Caloncho y Technicolor Fabrics.

Reyno, integrado por Christian Jean y Pablo Cantú, se encuentran promocionando su primer disco en vivo llamado 'Al principio del final'. Manejando su carrera de manera independiente, y ahora con el respaldo de una disquera trasnacional, el dueto musical se encuentra listo para zarpar al escenario del Tecate Península.

Los Daniels han dejado claro que son una de las bandas que llegó para quedarse y conquistar los principales escenarios. Con 10 años de trabajo y 5 discos de estudio, los músicos han hecho suyo el público que se ha dejado conquistar con temas como “Quisiera saber”, “Te puedes matar” y “Desesperado”, por mencionar sólo algunos.

Gastón Espinosa, mejor conocido como Lng/Sht, es un rapero y rockero de origen mexicano. En su carrera ha lanzado 2 EP’s y un disco compilatorio llamado 'Youth (08-13)'. Su más reciente EP lleva por nombre 'Les juro que sí llego' de donde se desprende el sencillo “Club de los 27”. Su estilo musical ha sido definido por los medios de comunicación como una mezcla de punk rock con hip hop.

El combo Out of Control Army fue concebido como un colectivo alterno entre amigos, constituido por Deals (ex Maskatesta), Oso y Yocu Arellano (Los de Abajo), Póporo (Sekta Core y La Royal Club), Big Máscara (Dr. Bikini), Papi Montecinos (Los Victorios), entre otros, quienes se juntaron por la simple razón de hacer música y pasarla bien. La primera canción que lanzaron lleva por nombre “We Do the Ska”, la cual se posicionó dentro de la escena del ska nacional. Con su primer disco, 'El ska no está en extinción', se han posicionado como uno de los proyectos con mayor importancia dentro de la escena ska nacional.

Originarios de Hermosillo, Sonora, The Mud Howlers se han caracterizado por su sonido que rescata la esencia del rock clásico. El sonido de sus guitarras y el ADN de su música, los han llevado a conquistar escenarios. Este año, destacaron con su potente y energética actuación en el Festival Pal' Norte y vienen dispuestos a sorprender al público de Tijuana.

La comuna de Manipú, en Chile, escuchó los primeros acordes de La Combo Tortuga allá por el 2011. Desde entonces, la banda se ha convertido una de las máximas revelaciones andinas que está conquistando todo el continente. Llagarán a Tijuana para hacernos bailar al ritmo de su “Soy feo pero rico, rico”, “Jefe”, “Te vuelvo a ver”, entre muchas más.

Burning Caravan, formada por músicos de Colombia, Chile y Francia, se ha caracterizado por la fusión de rock, jazz, música gitana y latina. Actualmente están considerados como una de las revelaciones colombianas y sus giras se extienden por países como Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, España y Francia.

Serbia se fundó en el 2012 y al paso de los años han ido despuntando como una de las bandas del movimiento indie del país. Con su EP 'Fantasmas', lanzado en 2015, y producido por Flip Tamez (Jumbo), los ha llevado a ganarse el respeto y cariño del público. Ahora, se encuentran preparando su primer material de larga duración, donde han lanzado ya algunas canciones, para ir calentando motores, mismas que tocarán y palparán para los melómanos de Tijuana.

Es así que se encuentra todo listo para la primera edición del Festival Tecate Península, que se realizará el próximo sábado 14 de octubre a partir de las 12:30 horas en el Parque Morelos.

PreciosPrecios

Los boletos estarán disponibles a partir del 2 de junio a través del sistema Don Boletón, en Farmacias Roma y en taquilla del Hotel Real Inn:

General (Fase 2): $605
Preferente: $825
VIP: $1,100

Artistas RelacionadosArtistas Relacionados