Ocesa

Sting
Sting

¿Como Llegar?

Sting

Presentado por Citibanamex

Auditorio Telmex

Súmate a la conversación en redes sociales #StingMx

Llegó al mundo un 2 de octubre de 1951 en la localidad de Wallsend, Tyneside, Inglaterra, bajo el nombre Gordon Matthew Thomas Sumner, pero el mundo de la música se ha encargado de que lo conozcamos simplemente como Sting, a quien además de reconocerlo por su carrera en solitario también lo recordamos como vocalista y bajista de The Police.


Debido a la abrumadora respuesta de los fans mexicanos, Cherrytree Management, Live Nation y OCESA se complacen en anunciar que se agrega una nueva fecha del 57th & 9th Tour en la Ciudad de México para el 18 de mayo en el Auditorio Nacional.

Los boletos para el nuevo concierto estarán disponibles en Preventa Exclusiva para Tarjetahabientes Citibanamex los días 6 y 7 de marzo y en venta general el 8 de marzo. Los miembros del Club de Fans de Sting tendrán oportunidad de comprar sus boletos en la venta anticipada el día 2 de marzo. Los detalles están disponibles en www.sting.com/tour. 57th & 9th World Tour es promovido por Live Nation Global Touring, producido por RZO Entertainment y traído a México por OCESA.

Esta noticia se da justo después de que Sting recibiera la nominación al premio de la Academia por “The Empty Chair” de JIM: The James Foley Story, y ganara el Polar Music Prize por “anclar” su música probablemente en más “puertos” que ningún otro artista de su generación. Él ha sabido combinar el pop clásico con su magistral virtuosismo y su expansión y apertura a todos los géneros y sonidos posibles”.

Esta nueva fecha se agrega una vez que la primera parte de la gira ha tomado al mundo por sorpresa, con reseñas excepcionales de fans y críticos especializados, quienes consideraron estos shows como “un concierto que sólo pasa una vez en la vida”.

La gira, que comenzó en Vancouver, continúa con 24 fechas en distintas ciudades, las cuales también han añadido fechas adicionales debido a la demanda, como es el caso de San Francisco, Los Ángeles, Londres y París, todas ellas antes de llegar a presentarse en la Ciudad de México los días 17 y 18 de mayo y apoderarse del Auditorio Nacional.

"¡Sting ofreció en Vancouver un show que se ve solo una vez en la vida! - GLOBE & MAIL

"Anoche el acogedor Commodore Ballroom de Vancouver recibió el primer concierto de la Gira 57th & 9th World Tour de Sting, el hijo más famoso de Newcastle, quien demostró que a sus 65 años su corazón aún late con el espíritu de 1977”- VANCOUVER SUN

"La elección del recinto íntimo, el setlist cuidadosamente seleccionado y lleno de hits, permitieron que Sting mostrara el fuego que emana de su alma. Si este show es prueba de algo, es justamente de que la diversión acaba de comenzar…"- CTV NEWS

"El setlist se movió entre una inmensa y abrumadora oferta de hits, nuevas canciones, material en solitario y clásicos de The Police. Sting es un contador universal de historias, y está hecho de lo que están hechas las leyendas” - VANCOUVER WEEKLY

En esta gira, Sting cuenta con el apoyo de su guitarrista de toda la vida, Dominic Miller, además de la batería de Josh Freese y Rufus Miller en la guitarra. Los invitados especiales serán el cantautor Joe Sumner y la banda de Tex Mex de San Antonio The Last Bandoleros.

El décimosegundo álbum en solitario de Sting, 57th & 9th, es su primer proyecto rock/pop en más de una década. Fue lanzado el 11 de noviembre de 2016 a través de A&M/Interscope Records. Esta colección de 10 temas muestra el amplio rango en el estilo musical y de composición de Sting, va desde las guitarras rasposas del primer sencillo, “I Can’t Stop Thinking About You”, a la feroz “Petrol Head” y al himno “50,000.” El álbum, producido por Martin Kierszenbaum, se grabó en solo unas semanas con la ayuda de sus colaboradores de siempre: Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), así como el baterista Freese (Nine Inch Nails y Guns n’ Roses), el guitarrista Lyle Workman y los coros de la banda de Tex-Mex de San Antonio The Last Bandoleros.

Para más información sobre fechas y boletos entra a www.sting.com

ACERCA DE STING|Cantante y compositor, actor, autor y activista nacido en Newcastle, Inglaterra. En 1977 se traslada a Londres para formar The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. La banda lanzó cinco álbumes de estudio, ganó seis premios Grammy y dos Brit Awards, y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003.

Como uno de los solistas más destacados del mundo, Sting ha recibido otros 10 premios Grammy adicionales, dos Brit Awards, un Globo de Oro, un Emmy, y ha tenido tres nominaciones a los Oscar, una nominación al Tony, un Century Award de la revista Billboard, y el reconocimiento como Persona del Año para MusiCares en 2004. También es miembro del Salón de la Fama de los Compositores, y en diciembre de 2014 recibió el Kennedy Center Honors, y más recientemente se le dio el American Music Award al Mérito.  A lo largo de su duradera carrera, ha vendido cerca de 100 millones de discos de su trabajo tanto con The Police, como en solitario.

Sting ha apoyado constantemente a organizaciones de derechos humanos, tales como el Fondo de la Selva Tropical (Rainforest Fund), Amnistía Internacional y Live AID. Junto con su esposa Trudie Styler, Sting fundó el Fondo de la Selva Tropical en 1989 para proteger tanto a los bosques tropicales del mundo como a las personas indígenas que viven allí. Juntos han celebrado 17 conciertos benéficos para recaudar fondos y crear conciencia sobre los recursos de nuestro planeta en peligro de extinción. Desde su creación, el Fondo de la Selva Tropical se ha expandido a una red de organizaciones interconectadas que trabajan en más de 20 países en tres continentes.

ACERCA DE JOE SUMNER|Joe Sumner ha estado perfeccionando su trabajo en solitario durante los últimos cinco años y al mismo tiempo se mantiene al frente de la banda de rock Fiction Plane y sigue empujando los límites de la tecnología del espacio con su aplicación Vyclone. Joe ha ido cuidadosamente despojándose de nuevo de todo aquello que encuentra no auténtico.

El resultado es un amplio y colorido sonido que no estaría fuera de lugar en una película de Wes Anderson. Comenzando con sólo su voz y una guitarra acústica, escribe canciones con sentimiento, lúdicas y genuinas que nunca están del todo terminadas. "Cada que toco una canción, dejo al menos unas pocas partes de ella totalmente libres para la improvisación”, dice Sumner sobre su estilo suelto y colaborativo. 'Después de tocar una canción cincuenta veces creo que debería mejorar, no sólo permanecer igual'.

Esta actitud abierta procede en parte de sus muy diversas experiencias musicales - de gira con actos que él literalmente llama su familia (The Police, Sting) o con artistas como Snoop Dogg o su experiencia al cantar en ópera moderna o escribir éxitos para otros artistas en Europa.  Joe enseña también talleres muy aclamados en escuelas de música centrándose en las presiones emocionales de la composición.

El debut en solitario de Joe Sumner, "Jellybean", se lanzó en enero de 2017.

ACERCA DE THE LAST BANDOLEROS

Son un conjunto de cuatro piezas que combina Tex-Mex, country y rock n 'roll. Su historia comienza en San Antonio, Texas, con el guitarrista y productor Jerry Fuentes, quien durante una peregrinación musical a Manhattan, se encontró con el cantante y compositor y productor de Nueva York, Derek James.

Fuentes y James comenzaron a colaborar en Brooklyn. Sin embargo, Fuentes siguió regresando a su Texas natal para grabar en el mismo estudio de San Antonio, donde un par de hermanos talentosos también estaban surgiendo. Diego y Emilio Navaira, hijos de la leyenda de la música tejana, Emilio Navaira, quienes habían estado haciendo un nombre por sí mismos alrededor de la ciudad por sus enérgicas actuaciones en vivo. Fuentes decidió combinar sus dos universos presentando a Derek, Diego y Emilio e invitándolos a sesiones conjuntas en Brooklyn y San Antonio, donde los riffs y las letras empezaron a surgir rápidamente.

El grupo fue bautizado como The Last Bandoleros y comenzó a tocar en vivo, abriendo a bandas como Los Mavericks, Jon Pardi, Josh Abbott, Los Lonely Boys y Marc Broussard. Reconociendo su alto nivel de musicalidad, Sting les pidió que cantaran voces de apoyo en su single "I Can’t Stop Thinking About You", que subió rápidamente en las listas de radio de todo el mundo.

Comenzaron a recibir buenas críticas en la prensa musical. Rolling Stone escribió: "La música de The Last Bandoleros transmite salvajemente rock y country y pop, sumando un sonido que es difícil de sacar de tu cabeza".

People Magazine calificó a la banda como "un acto que se tiene que ver" y Entertainment Weekly los incluyó en su lista de "Breaking Big".  La revista HITS describió a The Last Bandoleros como "Tex-Mex con un pop “beatlesco” rico en armonía, con una buena cantidad de carisma boy-pop. "

The Last Bandoleros combinan sus experiencias culturales únicas con una rara camaradería musical y, como el público descubrirá, su exuberancia y alegría son contagiosas.

 

PreciosPrecios

Precios para el Auditorio Telmex (Guadalajara):

Entrada general (parados/pista): $2,500
Roja: $3,200
Azul: $2,500
Verde: $1,800
Blanca: $1,300
Lila: $950
Naranja: $650
Amarilla: $480

*Los precios que aquí se muestran NO INCLUYEN los cargos por servicio de Ticketmaster*

Lo EsencialLo Esencial de Sting

Video más popular

Artistas RelacionadosArtistas Relacionados