Ocesa

Siddhartha, Monsieur Periné & Caloncho
Siddhartha, Monsieur Periné & Caloncho

¿Como Llegar?

Siddhartha, Monsieur Periné & Caloncho

Teatro Estudio Cavaret

Siddhartha es un músico originario de Guadalajara, Jalisco, quien cuenta con tres producciones en su haber: 'Why You' (2008), 'Náufrago' (2011) y 'El vuelo del pez' (2014). Monsieur Periné es una banda colombiana, comandada por Catalina García, la cual se desenvuelve a través de ritmos como jazz, swing y pop. Caloncho es un cantautor mexicano que ha llamado poderosamente la atención desde su aparición en la escena nacional. Su EP 'Fruta' le ha abierto muchas puertas y lo mejor de este artista está por venir.


La Perla de Occidente será testigo del poder sonoro de los proyectos Monsieur Periné, Siddhartha y Caloncho, quienes llevarán su música a las instalaciones del Teatro Estudio Cavaret la tarde-noche del viernes 6 de marzo para armar un gran festín, y así poner a bailar a todos los tapatíos que gustan de buenas y sorprendentes propuestas musicales. La Preventa Banamex se realizará los días 12 y 13 de febrero.

Por ahora, los bogotanos de Monsieur Periné, integrados por Catalina García (voz), Nicolás Junca (guitarra), Camilo Parra (vientos) y Santiago Prieto (cuerdas), se encuentran en el último tramo de promoción de su disco Hecho A Mano. Además, de que ya trabajan en lo que será su nuevo material de estudio que verá a luz en el 2015.

Hablar de Monsieur Periné es sinónimo del nuevo ritmo de una generación de agrupaciones colombianas que han venido a dar un gran cambio y revolucionar la escena de aquel país sudamericano. Con su fusión de jazz gitano, bossa nova, son cubano, cumbia, salsa y porro, les ha valido ganarse ya un lugar dentro de la escena musical latinoamericana.

Con su disco debut, Hecho A Mano, que se lanzó en el 2012, y que se convirtió en Disco de Oro, la banda colocó canciones como La muerte, Suín romanticón, La playa y Cou-cou en éxitos esenciales de su discografía. A pesar de tener una carrera corta, pero con grandes logros y triunfos, la banda se ha sabido ganar el cariño y respeto de la crítica especializada y del público.

Monsieur Periné se ha convertido en una de las propuestas más interesantes y exitosas de los últimos años de la nación cafetalera. Con un estilo único, original y llevando muy en alto la bandera de la música colombiana.

Por otra parte, el músico independiente Siddhartha, que tras el lanzamiento de su primer disco Why You?, dejó en claro el por qué es uno de los artistas más prometedores de la escena musical de nuestro país. Como muestra un botón, se hizo acreedor en los premios Indie-O Music Awards en la categoría Mejor Album de Rock Solista. También, estuvo nominado al Latin Grammy en la categoría Mejor Album de Rock Vocal donde compitió junto a Andrés Calamaro y Chetes.

La canción Felices formó parte del soundtrack de la película Te Presento A Laura. Mientras que los temas Nube y Control fueron incluidos en los filmes El Brindis y Bajo La Sal, respectivamente. Además, de que participó en el disco tributo a la serie chilena 31 Minutos con la rola Mi castillo de blanca arena. Asimismo, el track En silencio formó parte del acoplado Latin Alternative Music Conference, editado por National Records.

Con su segundo álbum, Náufrago, se colocó de inmediato en los primeros lugares de venta. Además de que fue considerado por los medios especializados como una de las mejores producciones del 2011 haciéndose merecedor al premio Latin Roll por Náufrago como Canción del Año y el premio Nuevas Lenguas por Mejor Artista Latino. También, recibió 3 nominaciones en los Indie-O Music Awards en las categorías Mejor Disco Solista, Canción del Año y Video del Año.

Para el 2014, anzó su tercera placa de estudio, El Vuelo del Pez, que debutó en el primer lugar del Top Chart de iTunes Rock Latino y en el segundo puesto del chart internacional. Este disco está compuesto por 11 canciones, la producción fue escrita y dirigida por el mismo Siddhartha y realizada en colaboración por algunos músicos con quienes ha trabajado a lo largo de su carrera como Jesús Báez de la banda Zoé, así como el reconocido productor Yamil Rezc.

La trayectoria de Siddhartha ha sido muy completa, aparte de sus exitosos discos, también se destaca su colaboración como baterista de Zoé y su faceta de productor con proyectos como Caloncho y Technicolor Fabrics.

Por otro lado, Caloncho, originario de Ciudad Obregón, Sonora, quien paso a paso se ha convertido en uno de los músicos favoritos de jóvenes, comenzó su andar por la escena del rock con el demo Homeotermo. Posteriormente, trabajó con Siddhartha en algunos proyectos. Más tarde, lanzó su EP Fruta, donde experimentó con sonidos orgánicos y objetos no considerados instrumentos musicales, tales como agua, fruta, semillas, encendedores, etc. Cabe mencionar que fue nominado, por este material, a dos Grammys.

Sin duda, será una gran noche la que se vivirá el 6 de marzo en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara con Monsieur Periné, Siddhartha y Caloncho. La Preventa Banamex será el 12 y 13de febrero. La venta al público en general comenzará a partir del 14 de febrero en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Lo EsencialLo Esencial de Siddhartha, Monsieur Periné & Caloncho

Video más popular

Dato curioso

Tanto Siddhartha como Monsieur Periné son parte del cartel para la decimosexta edición del Festival Vive Latino.

Artistas RelacionadosArtistas Relacionados