Ocesa

Regina Orozco
Regina Orozco

¿Como Llegar?

Súmate a la conversación en redes sociales #ReginaOrozco

Regina Orozco nació en la época del amor y paz, de las revoluciones sociales, del rock and roll y la lucha de género hace más o menos cuatro décadas, casi al mismo tiempo que cantaba entre querubines y vírgenes en Satélite entonando arias en la iglesia de su infancia. Cursó sus estudios tradicionales, y a la par se inició en la ópera creciendo profesionalmente a pasos agigantados, tanto con maestros particulares, como en escuelas especializadas.


Luego de su exitoso show Canciones Pa’Lavar Trastes, la multifacética Regina Orozco regresará al Teatro Metropólitan para ofrecer un especial y emotivo concierto/show denomiando “Canciones P’agarrar… El Alma”, con el que festejará 45 años de exitosa e ininterrumpida carrera artística. Esto sucederá el próximo sábado 8 de octubre. La preventa Banamex se realizará los días 14 y 15 de junio.

Para este espectáculo, Regina Orozco hará un recorrido por los “highlights” de su vida. Desde Liza Minelli a José Alfredo Jiménez, de Mozart hasta Juan Gabriel; la cantante y actriz realizará un recuento de sus top ten que la han marcado en su historia: memorias, humor y su particular manera de plantarse en el escenario.

Orozco se define como: “Una artista que no ha tenido límites, siempre he hecho lo que he querido, a veces bien, a veces con caídas, a veces increíble. Después de 45 años de carrera, ahora me toca dedicarle una serenata a México, brindarle un apapacho a mi país, aliviar un poco su dolor a través de la risa, de la música y mi voz”.

Además, este concierto será el marco de la presentación de su más reciente material sonoro con mariachi llamado Canciones P´agarrar… El Alma, que incluye canciones inéditas, entre las que destacan un tema compuesto por su hija y otro por la dramaturga yucateca Conchi León.

“Este disco es mi forma de agradecer a mi gente por 45 años trabajando en el teatro, el cine, la música y la vida. Es también una necesidad brutal de hacer algo por mi patria, quizá suene utópico pensar que un México herido pueda sanarse con canciones, pero ¿quién no ha elegido una canción para amar, para arder, para amanecer, para llorar, para olvidar? Cuando escucho música mexicana lloro como loca, lloro con esa lágrima que sana y libera. La música de mariachi siempre me enorgullece, me hace sentir chingón, alimenta mis raíces y mis alas. La política no es México, pero el mariachi y sus canciones sí lo son".

"Este disco es para hablar de todo el colorido de nuestro país a través de la música. En México tenemos el corazón destrozado, pero cantamos con letras que a veces desgarran pero que también alburean, son descaradas, cínicas, nos traspasan y nos hacen reír. Soy una mujer independiente que no responde a ninguna mercadotecnia, esto es lo que soy y esto es lo que doy".

"Y sí, a veces me rajo, pero escucho los primeros acordes del mariachi y me enraízo, me elevo, pongo el corazón en alto y canto. Este disco es mi regalo, paradójicamente es también mi regalo a México y todo el que quiera escucharme”, comentó Regina Orozco al prometer un concierto inolvidable. Asimismo, ese día tendrá una sorpresa para sus seguidores.

La dirección musical del concierto correrá a cargo del Maestro Ricardo Martín junto con Fernando de Santiago.

Es así que Regina Orozco engalanará con su porte y presencia el escenario del Teatro Metropólitan el próximo sábado 8 de octubre. Los boletos estarán en preventa Banamex los días 14 y 15 de junio. La venta al público en general comenzará el 16 de junio en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Precios:

Preferente A: $850|Preferente AA: $700|Preferente B: $500|Preferente BB: $350|Balcón C: $400|Balcón D: $300|Balcón E: $200

*Estos precios NO incluyen cargos por servicio de Ticketmaster*

Lo EsencialLo Esencial de Regina Orozco

Video más popular

Artistas RelacionadosArtistas Relacionados