Ocesa

Paquito D’Rivera
Paquito D’Rivera

¿Como Llegar?

Faltan 8 dias

Paquito D’Rivera

Miércoles, 21 Noviembre, 2018, 21:00

El Plaza Condesa

Súmate a la conversación en redes sociales #PaquitoDRiveraMx

Es un músico cubano de jazz. Desde los cinco años comenzó sus estudios musicales bajo la tutela de su padre, Tito D’Rivera, un conocido saxofonista y director cubano.


El Plaza Condesa se complace en anunciar la próxima presentación de Paquito D’Rivera en la Ciudad de México el próximo 21 de noviembre. Los boletos estarán disponibles en venta general a partir del jueves 30 de agosto a las 12 horas en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx, así como en el teléfono 53-25-9000.

A los seis años Paquito D'Rivera ya actuaba en público, y a los siete años se convirtió en el miembro más joven del grupo que supiese tocar un instrumento, cuando se unió a la famosa compañía Selmer.

En 1958, cuando apenas contaba con diez años, actuó en el Teatro Nacional de La Habana, sorprendiendo tanto al público y los críticos. Ingresó en el Conservatorio de La Habana a los doce años para estudiar clarinete, composición y consonancia. En 1965, con tan sólo 19 años, convertido en todo un virtuoso del clarinete y el saxo, actuaba por primera vez como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en un concierto televisado a nivel nacional.

Ese mismo año, D’Rivera y el pianista Chucho Valdés fundaron la famosa Orquesta Cubana de Música Moderna, de la cual fue director durante algo más de dos años. Tiempo después forma Irakere, cuya explosiva mezcla de jazz, rock, música clásica y música tradicionalmente cubana no se había escuchado jamás. Con este ensamble conquistaron los festivales más importantes de jazz, entre ellos Newport y Montreal.

Clarinetista y saxofonista alto, tenor y soprano, Paquito es un apasionado tanto del jazz como de la música clásica. Uno de los principales objetivos de su obra es hacer del primero parte integral de la segunda, motivo por el cual es pieza clave en la escena del jazz latino.

PreciosPrecios

Preferente A: $780
Preferente B: $540
Palco & Salas: $660
Balcón: $880
VIP: $960

*Los precios aquí mostrados NO INCLUYEN los cargos por servicio de Ticketmaster*