Ocesa

Nacho Vegas
Nacho Vegas

¿Como Llegar?

Súmate a la conversación en redes sociales #Resituación

Nacido bajo el nombre Ignacio González Vegas un 9 de diciembre de 1974 en Gijón, España, es mejor conocido como Nacho Vegas. Su propuesta sonora oscila entre el folk y el rock.


Para beneplácito de sus fieles seguidores mexicanos, el músico gijonés Nacho Vegas, uno de los hombres más fundamentales del rock independiente de España, regresa a nuestro país bajo el marco de la promoción de su más reciente disco de estudio, sexto en su trayectoria solista, titulado Resituación. La cita para esta clásica, matizada y contundente velada será el próximo viernes 16 de octubre en el Teatro Metropólitan. Habrá Preventa Banamex los días 21 y 22 de julio.

Actualmente, Nacho Vegas se encuentra en plena gira promocional, que ya ha recorrido gran parte de España y otras ciudades importantes de Europa y América. Además, con este disco, el cantante ibérico se ha confirmado como uno de los músicos con más conciencia política. Hasta el momento, de esta producción se han desprendido los sencillos Actores poco memorables y Ciudad vampira.

Resituación, producido por Paco Loco, es un disco que propone nuevas vías de movilización de la población ante la actual situación de crisis que se vive y que es consecuencia de que la capacidad de resignación se resquebraja con el tiempo. Como ya es clásico en sus grabaciones, Nacho se hizo acompañar de sus músicos de cabecera: Abraham Boba, Manu Molina y Luis Rodríguez. Además, se incorporó a su banda Joseba Irazoki. Asimismo, contó con las colaboraciones especiales del guitarrista aragonés Javier Mas, quien habitualmente acompaña en directo a Leonard Cohen; Maite Arroitajauregui (Mursego), El Coro de Ladinamo y El Patio Maravillas, el Cuarteto Pergolesi y Muni Camón.

Hablar de Nacho Vegas es sinónimo de uno de los artistas más sobresalientes de la escena indie española. Desde muy chico mostró toda clase de ímpetu por la guitarra, herramienta musical que hasta la fecha ha sido su mayor arma de expresión. Al formar parte de las filas de la banda Eliminator Jr., con quienes grabó la placa Chándal, Vegas no ha parado su intensa búsqueda por diferentes horizontes oníricos.

Como cantautor, se reconocen en Nacho Vegas las influencias de Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Bob Dylan y Tom Waits. Explora lo más íntimo de su ser, para dar vida a una música intensa pero digerible. Sus letras suelen refugiarse en un marco onírico, excepto cuando recurre a textos de otros colegas. También muestra inquietudes creativas poco ortodoxas. Al aspecto roquero incorpora matices minimalistas, que pueden aproximarse a la obra de Pascal Comelade como a los arreglos de Nacho Mastretta.

Fue parte importante de la banda Manta Ray, donde fungió como fundador y líder. Con ellos imprimió su estilo, abrió puertas y fronteras y alcanzó una gran reputación a nivel internacional. Además, ha colaborado con bandas como Los Planetas, Corcobado, Migala, Australian Blonde, Nosoträsh, Lucas 15 y Penélope Trip, así como uno de sus grandes trabajos fue al lado del zaragozano Enrique Bunbury en el disco El Tiempo de las Cerezas.

Conjunción y simetría sonora, es lo que sus fans mexicanos escucharán en esta velada íntima con el cantante asturiano Nacho Vegas. Su fiel legión de seguidores mexicanos, lo verán en vivo y a todo color el próximo viernes 16 de octubre en el Teatro Metropólitan. Habrá Preventa Banamex los días 21 y 22 de julio. Mientras que el 23 de julio arrancará la venta al público en general en las taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster.

Vanessa Zamora

Considerada una de las mejores propuestas del pop alternativo independiente de México, será la encargada de calentar los motores previo al concierto del español Nacho Vegas en el Teatro Metropólitan.

Originaria de Tijuana y residente de la Ciudad de México desde hace un tiempo, Vanessa ha hecho de su pop fino, llamado así por ella misma, una de sus mejores armas. Con una incesante pasión, entrega y dedicación, la novel cantante se ha ido ganando poco a poco el respeto y cariño del público. Actualmente, está trabajando en lo que será su segundo disco de estudio. Además de que se encuentra girando por los Estados Unidos y la República Mexicana.

De acuerdo a National Public Radio, “es una de las artistas que debes seguir”. Gracias a su forma de crear música, componer, escribir y experimentar, este “drenaje cerebral”, como ella misma lo describe, le ha valido compartir escenario con importantes y destacados músicos.

En 2012 lanzó su primer EP titulado Correr. Posteriormente, vino su segundo disco de corta duración, No Sabes. Ya para el 2014, dio vida a su primer álbum, Hasta la fantasía. Y en lo que va de este 2015, presentó su nuevo sencillo, Control.

Vanessa Zamora, quien se hace acompañar sobre el escenario de grandes músicos, dará una prueba de su poder onírico, fuerza interpretativa y nos dará una visión de lo que es una artista integral que está en total control de lo que quiere proyectar.

Lo EsencialLo Esencial de Nacho Vegas

Video más popular

Dato curioso

Su primer material en solitario se editó en 2001 y lleva por nombre 'Actos inexplicables'.

Artistas RelacionadosArtistas Relacionados