Ocesa

Los Fabulosos Cadillacs
Los Fabulosos Cadillacs

¿Como Llegar?

Los Fabulosos Cadillacs

Velaria de la Feria de León

Súmate a la conversación en redes sociales #CadillacsMx

Vicentico (voz), Flavio Cianciarulo (bajo), Sergio Rotman (sax), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería) y Daniel Lozano (trompeta) dan vida a una de las bandas de rock y ska más importante de Latinoamérica.


|

|Los Fabulosos Cadillacs armarán la "fieska" a lo grande el próximo viernes 21 de octubre en las instalaciones de la Velaria de la Feria de León, Guanajuato. El combo originario de Buenos Aires, Argentina, llegará de la mano de su nuevo disco de estudio llamado 'La salvación de Solo y Juan', primer material inédito después de 17 años. Los boletos estarán preventa Banamex, a través del sistema E-Ticket, los días 7 y 8 de julio.

Con más de 30 años dentro de la industria del rock en español, Los Fabulosos Cadillacs regresan a la escena con un disco conceptual que está dividido en tres actos: 14 canciones (Obertura del faro, No era para vos, Navidad, Juan, El rey del swing, La tormenta, El profesor Galíndez, Mamá, Averno, el fantasma, El impacto, 1987, Canción de Solo para Juan (los olvidados), Estratos (a-números b – la culpa) y La música salvará al mundo (los olvidados), que contarán la historia de los hermanos Clementi, y que representan la inconfundible esencia de la banda de rock más resonante en el inconsistente colectivo latinoamericano y que nos introducen a la apasionante historia de estos dos hermanos que te atraparán hasta conocer su mundo y un final inesperado de esta ópera rock.

La dupla creativa de Vicentico y Flavio Cianciarulo fueron los encargados de componer todas las canciones de este nuevo material que fue lanzado el próximo 27 de mayo. Cabe mencionar que la grabación contó con la participación del reconocido productor e ingeniero venezolano Héctor Castillo, quien trabajó con Gustavo Cerati y David Bowie.

De hecho, el disco cuenta con un cuadernillo que relata la fábula de los hermanos Juan y Solo Clementi, quienes viven con su padre, Averno Clementi, un viejo que prende y apaga el Faro Artiglio, el cual está a la orilla de un acantilado, frente al mar, y donde se desata toda la historia de estos personajes, que viene desmenuzada en varios capítulos como El Rey del Swing, El Profesor Galíndez, Pasadizos Secretos, La Muerte de Don Averno Clementi, Huesos Rotos y Hemorragias Internas, El Bachiller, Mil Días, Los Olvidados, Mamá, La Responsiva, Ruta 205, El Concierto, Un Menos Que Debía Ser Más y La Luz.

LFC son toda una leyenda e institución del rock latinoamericano. Con tres décadas en constante movimiento, de girar por todo el orbe, tocar con las más grandes, importantes y representativas bandas de la escena musical e inspirar a muchas de las nuevas generaciones de grupos, también se han convertido en gran parte de los soundtracks de la vida de muchos de sus seguidores.

Con el paso de los años, la banda ha sonado más fuerte y se encuentra más viva que nunca. LFC han dejado un legado muy importante dentro de la escena del rock argentino junto a Soda Stereo, Sui Genéris, Charly García, Miguel Mateos, Andrés Calamaro, Enanitos Verdes, Fito Páez, La Renga, Babasónicos, entre otros.

Los Fabulosos Cadillacs, una de las bandas más exitosas del cono sur, llegarán con todo su arsenal sonoro a las instalaciones de la Velaria de la Feria de León, Guanajuato, el próximo viernes 21 de octubre. La preventa Banamex se realizará los días 7 y 8 de julio. Mientras que la venta al público en general comenzará el 9 de julio en las taquillas del inmueble y a través de la boletera E-Ticket.

 

Precios para Velaria de la Feria de León (Guanajuato):

VIP:        $1,200|Oro:        $900|Plata:      $750|Gradas:  $400

*Estos precios NO incluyen cargos por servicio de E-Ticket*

Lo EsencialLo Esencial de Los Fabulosos Cadillacs

Video más popular

Artistas RelacionadosArtistas Relacionados