Ocesa

De los productores y el director de “Privacidad” y “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche”, llega a México la versión teatral de “La Sociedad de los Poetas Muertos”.

Con la participación de Alfonso Herrera (“Sense8”, “El Exorcista”) y 18 actores más en escena, “La Sociedad de los Poetas Muertos” narra la impactante y conmovedora historia de un grupo de estudiantes de la Academia Welton, una prestigiosa y estricta institución privada de Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

 

La Sociedad de los Poetas Muertos

Nueva Inglaterra, Estados Unidos, 1958. El profesor John Keating llega a la Academia Welton, preparatoria de la que él egresó, a dar clases de literatura.

La primera y más importante lección de Keating a sus alumnos es el significado de la expresión latina Carpe Diem -aprovecha el momento-. Tras la primera clase y debido a su forma poco convencional de enseñar, seis estudiantes quedan impactados y, movidos por la curiosidad, indagan en el pasado del maestro, descubriendo, así, que durante la preparatoria fue parte de un club secreto llamado La Sociedad de los Poetas Muertos.

Conforme avanza el curso, los estudiantes irán explorando más sobre sí mismos, sobre su vocación, sus sueños y la importancia de despojarse de los prejuicios y condicionamientos.

Acompañado de las ideas de escritores como Walt Whitman, Henry David Thoreau y Robert Frost, John Keating y sus alumnos tendrán que lidiar entre el sistema rígido y tradicional y la necesidad de ser librepensadores.

Boletos

Mapa

Galería