Ocesa

Interpol
Interpol

Más Fechas

¿Como Llegar?

Súmate a la conversación en redes sociales #InterpolMx

Interpol es una banda norteamericana formada en 1997 en la ciudad de Nueva York. La alineación consiste en Paul Banks (voz y guitarra), Daniel Kessler (guitarra) y Sam Fogarino (batería).


Debido a la demanda y a la impresionante respuesta de los fans mexicanos, quienes agotaron los boletos disponibles para el concierto del 17 de octubre, Interpol y OCESA anuncian que la banda ofrecerá un segundo concierto programado para el 18 de octubre de 2017.

Con este par de shows, Interpol celebrará 15 años del lanzamiento de su álbum debut, 'Turn On The Bright Lights', tocándolo de principio a fin. Los boletos para el segundo concierto ya están disponibles en venta general.

La banda, que también está trabajando en un nuevo disco programado para 2018, anunció una primera etapa de esta gira con algunas fechas seleccionadas en Europa, el Reino Unido y México en su gira de celebración.

'Turn On The Bright Lights' es la piedra angular para los amantes del indie post punk, y su influencia sobre toda una generación es enorme e innegable. Lanzado bajo el sello Matador Records en 2002, el álbum impactó y abrió las puertas para muchos otros actos, empujando las fronteras entre lo independiente y lo comercial.

Así lo recuerda la crítica especializada nacional:

"Si tuviera que rememorar mi 2002 a través de discos, pondría tres sobre la mesa: 'Yankee Hotel Foxtrot', de Wilco; 'Yoshimi Battles the Pink Robots', de Flaming Lips; y 'Turn On The Bright Lights', de Interpol.

Pasa, con discos determinantes como éstos, que darle 'play' de nuevo implica retroceder AÑOS. 15 no son pocos. Son los que han pasado desde que escuchamos por primera vez a una banda firmada por Matador llamada Interpol. Se presentaban con 11 canciones bajo el paraguas de 'Turn On The Bright Lights', álbum que abre con la matadora frase: “Surprise, sometimes will come around”; y es que 'Untitled', en buena medida, define todas las canciones del disco: post punk repleto de melancolía. Oscura atmósfera. Letras profundas que hablan de amor, de desamor, de pérdidas y reencuentros. Joy Division. Elegancia. El bajo de Carlos Dengler. Remordimientos. La rabia de 'Obstacle 1'. La ternura de 'Say Hello to the Angels'. 'El romance de 'PDA'. La luz de 'NYC', y el descenlace de 'Leif Erikson'.

Mientras escribo estas líneas y escucho dicho disco, vienen a la mente muchos, muchos recuerdos. Es un buen ejercicio retar la memoria a través de la música, ésta tiene la bondad y el súperpoder de transportarnos en el tiempo. Es capaz de traer a la vida recuerdos, olores, momentos e incluso sentimientos. Nos pasa todo el tiempo, sobre todo cuando desempolvamos y sacamos canciones del baúl de los recuerdos. Sin embargo, a veces, es más emocionante verse 15 años después, escuchando las mismas canciones, pero siendo totalmente diferente. La oscuridad, años después, en el fondo sienta bien. Hagan el ejercicio. Se van a sorprender de ustedes mismos.

Nos vemos en el concierto. Felices 15, 'Turn On The Bright Lights'": Covadonga Bon - EXA FM

---------------------------------

"El 'Turn On The Bright Lights' de Interpol cumple 15 años, y con tan sólo mencionarlo me hace retroceder el tiempo para recordar cómo la gente en la radio solía pedirme con euforia e insistencia canciones como 'PDA' y 'Obstacle 1'.

El disco provocó algo positivo e inmediato en la gente, tanto así que tres años después de la salida del álbum, y después del 'Antics', la gente explotó e hizo lo posible por ir a ver a la banda y casi derrumbar el suelo del Salón Mexica del WTC de la Ciudad de México. Creo que nunca dimensioné el peligro de dicho evento, hasta leer y escuchar la cantidad de notas a la mañana siguiente. ¡Fans!

Es impresionante pensar en el pasado y reflexionar cómo en un inicio ni Matador quería firmar a la banda, pero el destino es duro e insistente, así que tuvieron que poner orden a sus prioridades y dejar que el 'Turn On The Bright Lights' llegara a muchísima gente.

Sería interesante saber cómo era cada uno de ustedes antes y después del 'Turn On The Bright Lights'; sin duda, a todos nos cambió tantito la vida. ¡Felices 15!": Ariadna Montañez – Reactor 105

---------------------------

"Muy poca gente de mi generación puede negar la importancia que tuvo 'Turn On the Bright Lights' en su desarrollo personal y musical. Es un disco que nos marcó y que definió la pauta de las infinitas posibilidades que el indie podía tener para volverse relevante y -al final del día- comercial. Vino, además, en un momento en el que no era trivial descubrir una banda y verla crecer: en ese momento, las posibilidades individuales eran más limitadas de lo que son hoy en día, y dependíamos de voces respetables que nos guiaban.

La primera vez que supe de la existencia de Interpol fue a través de una revista. Así, de papel, donde uno pasaba las páginas para enterarse de las noticias más relevantes antes de que Internet cobrara tanta fuerza. Según tenía yo entendido, en ese entonces había dos muy buenas revistas de música en las que uno podía confiar de forma más o menos ciega: Spin, por parte de los gringos, y Q, del lado británico. Ninguna de esas publicaciones era fácil de obtener en DF; si acaso un Sanborn's y una tienda de revistas en Polanco las llegaban a tener, era con pocos ejemplares que se agotaban demasiado rápido.

Afortunadamente, en ese entonces yo vivía en Vancouver, como parte de un intercambio académico a nivel licenciatura que me tenía medio muerta de frío, pero con todas las revistas musicales a mi disposición.

En la Q, mi más favorita del mundo mundial, había una sección que se llamaba algo así como "Bands to Watch" (ingeniosos, ellos, o deficiente mi memoria), que consistía en un pequeño recuadro con una micro biografía de la banda y un track que estaba bueno para conocerlas.

Una tarde, leía mi Q en vez de escribir mis ensayos de Inmunología (necesitaba un descanso) y vi que en un recuadro de Bands to Watch la revista Q me recomendaba escuchar una cosa llamada 'NYC' de unos don nadies de nombre Interpol. Y hablaban muy bien de ellos. "Raro que esos británicos pesados digan tanta cosa buena de una banda gringa", pensé. Abrí mi Limewire (no me juzguen) y descargué 'NYC'. El flechazo, como dice Mecano, fue instantáneo. Me enamoré.

Se convirtió en una de mis canciones favoritas, y el disco en uno de mis consentidos. Mi pelea, en años siguientes, fue con aquellos que habían visto tocar a la banda alguno de los escasos conciertos en los que 'NYC' formaba parte del setlist. La primera vez que Interpol visitó México, hubo dos fechas, una con la canción y otra sin ella. Adivinen a cuál me tocó ir.

Tiempo después pude, por fin, escucharla en vivo. Lloré. No puedo siquiera imaginar lo que será, en esta ocasión, vivirla en el contexto de un álbum que me recuerda no sólo mis momentos de más juventud y a Vancouver, que fue una de las mejores épocas de mi vida, sino que también me regresa la satisfacción de haber seguido las instrucciones de la Q que me dijo que esa era una banda digna de observar. Valió totalmente la pena.

Es por ello que esta visita de Interpol es particularmente importante. Nos va a permitir recordar nuestras historias personales y de descubrimiento y, por primera vez desde hace 15 años, vivir de nuevo esa satisfacción de estar descubriendo algo que promete ser grande.

Hace 15 años apareció un disco que tocó de manera hermosa, profunda y obscura a un público que ya estaba siendo atrapado por una nueva escena, la misma que logró definir a la “generación indie” y traía a todos atentos en bandas como los Strokes o los Yeah Yeah Yeahs": Leonora Millán (Ibero 90.9/Radioactivo/Foro TV)

-------------------------------

El álbum escaló al Top 5 de la lista de Álbumes independientes de Billboard y se mantuvo ahí durante 73 semanas, fue certificado como Álbum de Oro por la RIAA cuando vendió más de medio millón de copias. Contiene temas tan aclamados como  ‘Obstacle 1’, ‘NYC’, ‘PDA’, ‘Say Hello To The Angels’ y ‘Untitled’, y se ha convertido a la distancia en uno de los discos más valorados e influyentes de la década. Desde su lanzamiento lleva más de 1 millón de copias vendidas.

La banda publicó una versión remasterizada del álbum en el 2012 para celebrar los 10 años de su lanzamiento, y ahora Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino celebrarán los 15 años del mismo en la Ciudad de México.

Para más información entra a: http://interpolnyc.com/news

 

PreciosPrecios

VIP Don Ramón: $1,200
Pista: $890
Boxes: $1,080
Sección C: $780

*Los precios que aquí se muestran NO INCLUYEN los cargos por servicio de Ticketmaster*

Lo EsencialLo Esencial de Interpol

Video más popular

Artistas RelacionadosArtistas Relacionados