Ocesa

División Minúscula 2016
División Minúscula 2016

¿Como Llegar?

División Minúscula 2016

Teatro Diana

Súmate a la conversación en redes sociales #SecretosTour

Se trata de una banda mexicana, originaria de Matamoros, Tamaulipas, la cual se fundó en 1996 y desde entonces ha mezclado a la perfección rock alternativo con un sonido pop punk que cautiva.


División Minúscula, la banda más respetada del punk rock mexicano, se encuentra lista para retornar a los escenarios de la capital. Para esta nueva aventura sonora, los oriundos de Matamoros, Tamaulipas, harán una escala de su Secretos Tour en las instalaciones del Auditorio Nacional, lugar que pisarán por vez primera en su carrera. La cita para este electrizante show será el sábado 8 de octubre. También se presentarán en el Teatro Diana de Guadalajara el domingo 9 de octubre. La preventa Banamex para ambas fechas se realizará los días 3 y 4 de junio.

Con más de 15 años dentro de la escena del rock nacional, División Minúscula, integrados por los hermanos Javier y Alejandro Blake, Alejandro Luque, Efrén Barón y Ricardo Pérez, tocarán canciones de su más reciente material de estudio, Secretos, así como su metralla de hits, donde figuran temas como Sismo, Sognare, Las luces de esta ciudad, Voces, Veneno es antídoto, Humanos como tú, entre otros.

El andar musical de División Minúscula comenzó en 1996 cuando unos jóvenes tamaulipecos compartieron sus inquietudes musicales, ideas que acabaron y fueron plasmadas en música con alta ráfaga de octanaje. Con su primer disco, Extrañando casa, lanzado en el 2001, comenzaron su ascenso a las grandes ligas del rock. Ya con su segundo material, Defecto perfecto, publicado en el 2006, se ganaron una buena base de fans. De hecho, este disco se ha convertido en el más emblemático de la banda, e incluso fue certificado con Disco de Oro por más de 50 mil copias vendidas. También fueron nominados en los premios MTV Latinoamérica en las categorías Artistas Promesa y Mejor Artista Alternativo.

Para el 2008, retornaron a la escena con Sirenas y cuatro años después, 2012, gestaron su álbum División. Para el 2016, retornarán de la mano de su disco Secretos, que los llevará a presentarse en distintos festivales y plazas de la República Mexicana y Estados Unidos. Este material lo están trabajando al lado del productor Brian McTernan.

Su música ha mejorado con el paso de los años. Desde su primera producción hasta su más reciente material, siempre tratan de llevar más allá la música. Aspecto que se ha reflejado en su poderoso sonido, y que cuenta con el respaldo de los productores. Sus letras cada vez son más fuertes e intensas. Una banda en toda la extensión de la palabra que se ha ganado a pulso y entrega ser considerado referente del punk rock azteca.

Lo mismo se presentan en foros pequeños, así como en eventos masivos. No por algo han llevado su música en 6 ocasiones al Festival Vive Latino, el máximo referente del rock hispano.

Precios Teatro Diana (Guadalajara):

Roja:         $750|Azul:         $650|Verde:       $450|Naranja:   $380|Violeta:     $250|Palco 1:     $600|Palco 2:     $500|Palco 3:     $400

*Estos precios NO incluyen cargos por servicio de Ticketmaster*

Lo EsencialLo Esencial de División Minúscula 2016

Video más popular

Artistas RelacionadosArtistas Relacionados