Ocesa

Cuca
Cuca

¿Como Llegar?

Súmate a la conversación en redes sociales #Cuca

Se trata de una banda mexicana, fundada en Guadalajara, Jalisco, y la cual está integrada actualmente por José Fors, Ignacio González, Carlos Avilez y Alex Otaola.


A más de 25 años de vida, Cuca se mantiene tan vigente como en sus inicios. El cuarteto oriundo de la Perla de Occidente, donde a partir de 2014 arroparon en sus filas al experimentado guitarrista Alex Otaola (La Barranca, San Pascualito Rey, Astrolab-IO), retornará a los escenarios de la capital para presentar a su fiel legión de “cucarachos” su nuevo trabajo discográfico, 'Semen', así como una metralla de éxitos que los han colocado como una de las bandas más importantes del rock nacional. La cita para esta velada llena de rock and roll será el viernes 23 de junio en el Teatro Metropólitan. La Preventa Citibanamex se realizará los días 24 y 25 de febrero.

Más de un cuarto de siglo de vida avalan la gran trayectoria de José Fors, Carlos Aviléz, Nacho “El Implacable” González y Alex Otaola. Ellos han dejado en claro por qué son considerados un cuarteto de alcurnia y renombre dentro de la escena del rock en español.

Después de haber lanzado su disco 'La venganza de Cucamonga' (2014), que estuvo nominado en el Grammy Latino, los hijos pródigos de la Perla de Occidente vuelven a la carga con su nuevo trabajo sonoro que lleva por nombre 'Semen' y del cual se desprende como primer sencillo el tema "Cosas peligrosas". De hecho, este será un disco muy sólido, fuerte, agresivo y pegajoso.

Por ahora, este material estará disponible a la venta a través de las redes sociales del grupo, en un box set llamado 3 en 1 que contendrá el disco 'Semen' más el álbum del 25 aniversario que fue grabado en el Teatro Metropólitan y en 'Guanatos', además de contener un álbum de fotos, todo firmado y numerado, para los verdaderos coleccionistas y amantes a la música de la cucaracha más rockanrolera del país.

La historia de Cuca comenzó a finales de 1989 cuando José Fors y Carlos Avilez se conocieron. Afines a la misma música decidieron crear su propia banda de rock. Muy pronto, se unieron a ellos Galo Ochoa y Nacho González. Ya definidos, el poderoso cuarteto, lanzó su primer disco, 'La invasión de los Blátidos', llegando a ser Disco de Oro por sus altas ventas. De este material, se extrajeron los sencillos "El son del dolor" y "La pucha asesina".

En 1993, el grupo cruzó el gran charco para adentrarse a Inglaterra, donde grabaron su segundo material de estudio, 'Tu Cuca madre ataca de nuevo', de la mano de productor Robin Black. Más tarde, José abandonó el barco y en su lugar entró su hermano Alfonso Fors, quien grabó el tercer disco, 'La racha', de igual manera de la mano del inglés Robin Black. De este material, se desprendió el sencillo que hasta la fecha es el más radial de la banda, "La balada".

Para 1996, José regresó a las filas de Cuca y comenzaron a trabar el su cuarto caramelo melódico, 'El cuarto de Cuca', que fue producido por Ricardo Mollo, ex guitarrista de Sumo y hoy en día vocal de Divididos. Sin embargo, en 1999, sus integrantes tomaron rumbos distintos. Fue hasta el 2004, que el cuarteto se reencontró con sus fans, ante más de 60 mil seguidores, en el Festival Vive Latino. Dos años más tarde, en el 2006, el grupo se metió de lleno al estudio para dar vida al disco 'Cuca con pelotas' de la mano de Robin Black.

Tras un largo tiempo de tocar y llevar su música por toda la República Mexicana, Cuca renovó sus filas en el 2014, dando la bienvenida al experimentado guitarrista Alex Otaola, quien sustituyó a Galileo Ochoa. Ya con él, grabaron su disco 'La venganza de Cucamonga' y lo que será su nuevo material, 'Semen'.

Precios:

Preferente A: $780|Preferente AA: $650|Preferente B: $530|Preferente BB: $400|Balcón C: $550|Balcón D: $350|Balcón E: $270

*Los precios que aquí se muestran NO INCLUYEN los cargos por servicio de Ticketmaster*

Lo EsencialLo Esencial de Cuca

Video más popular

Artistas RelacionadosArtistas Relacionados