Ocesa

Ceremonia 2018
Ceremonia 2018

Ceremonia 2018

07 Abril, 2018

Súmate a la conversación en redes sociales #Ceremonia18

En 2018, el festival celebrará su sexta edición el Foro Pegaso. 


Este año Ceremonia contará con la participación de Beck encabezando el festival junto a St. Vincent, Rae Sremmurd, Soulwax, King Krule, Caribou, Bomba Estéreo, Mura Masa, Four Tet, Cashmere Cat, Arca, Kelela, así como la propuesta de talentos emergentes de habla hispana que ha caracterizado todas las ediciones del festival.

Consistentes con la idea de crear una mezcla de artistas y propuestas en las que conviven estilos musicales influenciados por el hip hop, sonidos urbanos, rock alternativo/independiente y una creciente gama de propuestas electrónicas, Ceremonia continúa definiéndose por su capacidad de trascender géneros y apuntar hacia la diversidad como propósito del festival.

En los últimos años, la sociedad se ha polarizado culturalmente de forma radical. Para nosotros queda claro que el camino a seguir es el de la aceptación, diversidad, libertad de expresión, conciencia con el entorno y demás posiciones que hacen de este un mundo mejor.

En este sentido, en 2018 el festival también se expande como un proyecto de colaboración con grupos creativos que representan esa diversidad cultura y artística emergente en México. Traición es uno de los proyectos con los que Ceremonia colaborará este año. Una plataforma que combina la música, el performance y todas las expresiones del movimiento Queer con eventos en México y otras capitales culturales como Los Ángeles, San Francisco y Berlín.

La dirección de arte de esta edición fue dirigida por Alberto Bustamante, Monse Castera, Yego Muñoz y Diego Jiménez Labora, en colaboración con los artistas PJ Roundtree, Emilio Valdez y David Franco. La intención del arte de este año fue mezclar la interpretación de la realidad urbana de la CDMX de estos artistas con imágenes de estudio de elementos muy retocados, creando así un collage que busca llevar la comunicación a otra dimensión narrativa. La ejecución corrió a cargo del estudio de diseño Despacho Durango.

Ceremonia 2018 es el inicio de una combinación entre la curaduría musical que ha celebrado la diversidad musical desde hace 5 años con la creatividad de la CDMX y algunas de las perspectivas que la definen.

Lo EsencialLo Esencial de Ceremonia 2018

Video más popular

Artistas RelacionadosArtistas Relacionados